martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo Solicitar una Cita para "Legalizar o Apostillar" Documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.

  
Cómo Solicitar una Cita para "Legalizar o Apostillar" Documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.
Paso 1:
Para realizar la solicitud de cita para legalización y/o apostilla de documentos ante el MPPRE, es necesario ingresar en la página oficial de dicho ministerio, procedimiento que puedes realizar a través del siguiente enlace:

Paso 2:
Ya ubicados en la página oficial del MPPRE, solo tenemos que acceder a la sección de trámites, que se muestra en la página principal de dicho portal web y que te mostramos a continuación:

Tramites


Paso 3:
Después de haber hecho clic en esta opción, se te enviara a una página en la que se indican diferentes factores, entre los que destacan los horarios de atención, una advertencia de que este trámite es totalmente gratuito, dirección del ente, breves instrucciones sobre los documentos que se pueden legalizar y/o apostillar, además de aclarar los casos de documentos de acuerdo a su solicitante. Con todo esto bien claro, es momento de proseguir con el procedimiento dando a “Siguiente” como se indica en la imagen:
Paso 4:
Seguidamente como paso previo a programar la cita en el ministerio se muestran los requisitos y procedimientos, necesarios de acuerdo a la categoría que más se ajusta su necesidad. A continuación te las mostramos cada una de ellas (haciendo clic en alguna podrás visualizar toda la información referente a la misma):
Ya chequeado los requisitos y el procedimiento, del trámite que se ajuste a su necesidad puede proceder a hacer clic en la opción “Programar Cita” ubicada en la zona más baja de la página:





Paso 5:
Una vez haya dado clic en la opción de “Programar Cita“, esta le mostrará otro portal en el cual podrá ingresar al sistema, pero antes de ello deberá proceder a registrarse en el sistema, para esto deberá ingresar en la opción “Registrarse” mostrada en la parte izquierda del portal, como se muestra en la imagen:

Registro en el Sist

Paso 6:
Como primer paso en el registro, se te pide seleccionar el tipo de solicitante que puede ser “Natural” o “Jurídico“, para el caso de personas naturales permite elegir entre “Cedulado” o “Extranjero“, teniendo en claro esto, en cualquiera de los casos deberá hacer clic en “Registrar“, como se muestra en la imagen:
Solicitante


Nota: Justo después de haber seleccionado el tipo de registro a realizar, se mostrará el siguiente mensaje de aviso, que para continuar solo deberá hacer clic en aceptar:
Aviso

Paso 7:
Posteriormente deberá ingresar los datos correspondientes a los campos que se presentan a continuación, para luego presionar en buscar:
DatosPersonales

Paso 8:
Después de haber ingresados los datos solicitados, el sistema buscará y completará algunos datos restante, al mismo tiempo que le abrirá más opciones para introducir algunos datos más que se requieren:
Mas Datos


Nota: Al momento de ingresar el correo electrónico de confirmación se mostrará una advertencia (presionar en aceptar para continuar) con el siguiente mensaje:
Advertencia2

Paso 9:
Ya con todos los campos debidamente llenados es momento de dar clic en la opción “guardar” ubicada en la parte inferior de la página, seguidamente se mostrará un mensaje que confirma el registro, para continuar solo debe dar clic en aceptar:
Registro Exitosos

Paso 10:
Posterior al paso anterior, usted tendrá que dirigirse a su correo electrónico (El que ingresó al momento de registrarse), para buscar la clave que le fue enviada por el ministerio para poder continuar con la solicitud de la cita, en dicho correo electrónico podrá observar lo siguiente:
CorreoContra
Paso 11:
Ya con la clave que le fue enviada a su correo electrónico, usted deberá dirigirse a la página principal de solicitud de citas electrónicas, la misma mostrada en el Paso 5, con la diferencia que ahora deberán ser ingresados los datos de correo y contraseña en la sección de “Inicio de Sesión“, como se indica en la imagen:
Ingreso al sistema

Paso 12:
Ya ingresado al sistema, la primera parte le permite observar los datos del solicitante junto a la opción de elegir la persona que asistirá el día de la cita, las opciones van desde Solicitantes (persona que realizó las solicitud), Familiar y Representante Legal, seleccione el que mejor se le ajuste, en nuestro caso fue el de Solicitante:
Persona que asistira

Paso 13:
Posterior a seleccionar la persona que asistirá a la cita, se habilita la opción de agregar documentos, hacer clic en “Agregar“:
Agregar Documentos

Paso 14:
Al hacer clic en agregar, se desplegara una nueva ventana con múltiples opciones, en las cuales usted podrá ir ingresando los documentos a tramitar:
Documentos a tramitar


Las opciones que allí se presentan son:
  • Titular del documento: allí debe colocar el nombre del titular del documento a legalizar y/o apostillar.
  • Tipo de documento: en esta opción encontrará todos los tipos de documento a legalizar y/o apostillar, en nuestro caso la opción que se eligió fue la de educación.
  • Documento: en esta se especifica el documento que desea ingresar.
  • Tipo de trámite: en esta opción se indica el tipo de trámite que se realizará a dicho documento. En nuestro caso se seleccionó indicar país de destino, que habilita una opción para elegir el país además de indicar automáticamente el trámite que se realizará.
  • Cantidad: esta sugiere indicar la cantidad de documentos a los cuales desea hacer este trámite.
  • Trámites exigidos: por último, el sistema le recuerda los trámites que deben haber cumplido ya para proceder con este. De ser positiva la respuesta a esto, marque cada casilla y haga clic en guardar.
Igresar Documento

Paso 15:
Ya habiendo agregado un primer documento presionando en “Guardar“, podrá visualizar el documento que ha agregado, además de que aparecerá la opción de agregar otro documento, ubicado en la parte inferior de este formulario, al agregar más de un documento usted lo podrá visualizar en una lista, en la imagen se muestra como ya se han anexado 6 documentos:
Agregar Documentos3

Paso 16:
Posterior a agregar todos los documentos a legalizar y/o apostillar, presione en continua opción que le mostraran las fechas disponibles para la cita, y haciendo clic sobre alguna usted podrá ver los horarios disponibles respectivamente, es importante tener en cuenta que en caso de no haber disponibilidad en el horario se señalará con la etiqueta de “Agotado” dejando opción solo a aquellos horarios que se encuentren disponibles, ante esta situación es recomendable realizar este procedimiento lo más temprano que puedas:
Horario de la cita

Paso 17:
Ya con el horario cuadrado, se mostrarán una serie de recomendaciones a seguir para asistir a la cita y por último hacer clic en la opción “Finalizar Cita“, como se muestra en la imagen:
Recomendaciones

Paso 18:
Para finalizar, te enviaran a la página principal de las citas, en donde podrás observar los documentos que incluiste para la solicitud, un mensaje de aviso donde se te indican la fecha y la hora de tu cita, y por último la opción de imprimir la planilla, requisito necesario al momento de asistir a la cita en cuestión:
Imprimir planilla

Realizando cada uno de estos pasos ya habrá generado la cita para legalizar y/o apostillar documentos en el MPPRE, solo queda esperar al día que se ha pautado la cita para asistir a la misma. Es importante que al momento de ir hasta allá, debe tener todos los documentos en orden, tal como lo exigen al momento de realizar la cita.

ABOGADOS CHAVEZ VASQUEZ & ASOCIADOS S.C.
Abogados Adolfo Chavez  &  Dayana De Chavez
04245348343 / 04164549241
AbogadosChavezVasquez@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu Consulta