miércoles, 6 de enero de 2016

Cómo Solicitar una Carta de Residencia al CNE.

Cómo Solicitar una Carta de Residencia al CNE.


El Consejo Nacional Electoral como ente encargado del poder electoral, el cual garantiza que todo los procesos electorales sean de manera transparente, lo que le garantiza a todos los venezolanos una eficiente organización en todos los actos electorales a realizarse en el país. Su propósito es lograr mantener el ideal democrático para lograr así adecuar la convivencia pacífica en toda la sociedad. Este es un órgano que se aboca a poder mantener la administración y supervisión, de todos los actos relacionados a procesos electorales en el ámbito nacional y a cualquier escala participativa.



A manera de facilitar los trámites de carácter personal el Consejo Nacional Electoral ha habilitado en su portal web la opción de poder obtener la constancia de residencia, documento que resulta necesario para gran variedad de trámites. Para esto el CNE exige los siguientes documentos como requisito principales al momento de presentarlos ante la oficina o unidad de registro civil:


  • Cédula de Identidad (Original y Copia).
  • Tres ejemplares de la solicitud de constancia de residencia emitida por el sistema del CNE.


Junto a esto deberá anexar al menos uno de estos documentos:

  • Original y copia del registro de información fiscal (RIF), en caso de que el domicilio fiscal coincida con el de la residencia declarada.
  • Carta de residencia suscritas por la junta de condominio, consejo comunal debidamente registrado o asociación de vecinos.
  • Original y copia de recibo de pagos correspondientes a un servicio, a nombre del solicitante con al menos tres meses de vigencia a la fecha de solicitud, en la cual se especifique la residencia declarada.
  • Cualquier documento público o privado en el cual se acredite la residencia suministrada en la solicitud.

Para realizar la solicitud de la constancia de residencia puede seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingrese en el portal web del Consejo Nacional Electoral en la sección de Constancia de residencia, lo que puede hacer a través del siguiente enlace:

Hacer Aquí para Llenar la Solicitud de Constancia de Residencia.

Paso 2:

Llena el formulario que se le mostrará  los datos correspondiente a cada campo, el formulario que se le presentará será como el que se muestra en la imagen:

Datos de Contsancia de residencia
Paso 3:

Una vez debidamente llenada la solicitud, imprima las tres constancia que el sistema generará y junto a los requisitos antes mencionados deberá dirigirse a la oficina o unidad de registro civil, en donde se validará la información y posteriormente el funcionario le hará entrega de dos ejemplares de la constancia de residencia debidamente suscrita y sellada.

Esta constancia tendrá total validez para la acreditación de la residencia del solicitante.

ABOGADOS CHAVEZ VASQUEZ & ASOCIADOS S.C.
Abogados Adolfo Chávez  &  Dayana De Chávez
04245348343 / 04164549241
AbogadosChavezVasquez@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu Consulta